Comunidad SWS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Puede morir la apetencia sexual?

3 participantes

Ir abajo

¿Puede morir la apetencia sexual? Empty ¿Puede morir la apetencia sexual?

Mensaje  Merlin Dom Feb 03 2008, 14:39

Evidentemente la mente juega un papel importante a la hora de la sexualidad, por tal motivo no debemos olvidarnos también, de la predisposición que pongamos nosotros para realizar el juego amoroso preliminar con nuestra pareja, ya que en muchos casos, este "juego preliminar" lo dejamos de lado sin darle la debida importancia que en realidad tiene.

Las preliminares amorosas a la hora de las relaciones sexuales, juegan un papel importante para una buena sexualidad, y conjuntamente con éstas, también están la creatividad y el descubrirse día a día el uno con el otro, sin tener vergüenza y sin practicar falsos pudores, dado que en la intimidad de la pareja, tenemos que tomar el "todo vale" en tanto y cuanto, las dos partes estén de acuerdo.

Para lograr una perfecta y duradera armonía sexual y así alimentar el fuego de la pasión y el deseo que muchas veces con el correr de los años se va perdiendo, la pareja tiene que animarse a cosas nuevas todos los días, sin pensar en lo que está mal o lo que está bien, dado que con el tiempo todos esos inocentes juegos que antes hacíamos por curiosidad, hoy se vuelven rutina y creemos que ya por el echo de estar conviviendo o estar en pareja o casados, tienen que caer en el olvido. Graso error.

Muchas veces vamos perdiendo la “apetencia sexual” sin darnos cuenta, por el solo motivo de que con nuestra pareja entramos en la tan temida “rutina sexual”, y las mujeres nos sentimos en la mayoría de los casos, solo un reservorio de semen por complacencia marital. Es ahí cuando bajo este sentimiento, algo tan sublime como es el acto sexual entre macho y hembra, se convierte en hastío, cansancio, falta de deseos y un montón de cosas más, lo cual hacen que nuestro contacto íntimo se vea frustrado en gozo e intercambio pasional.

Esta rutina creada ni más ni menos que por nuestra mente, nos va distanciando cada vez más de nuestra pareja, haciendo que las relaciones sexuales ya no sean como eran en nuestra juventud, sino que se van deteriorando paulatinamente hasta llegar en algunos casos a la negación del sexo y de nuestros propios deseos, cosa que muchas veces, estos deseos son despertados por personas ajenas a nuestra convivencia marital, creándose de esta manera el engaño y la ruptura familiar por otro "amor" que lo único que nos brinda es sexo.

Nuestro cuerpo va cambiando con los años, y eso también contribuye a que no nos veamos “apetecibles” a la hora de mantener una relación con nuestra pareja, pero nos olvidamos de algo muy importante al hacer dicha valuación, y es que ambos envejecemos por igual. Lo que queda en nuestra retina, o memoria, llámese como más guste, es el recuerdo de cuando éramos jóvenes, cuando teníamos 20 años, cuando no teníamos gordura, ni las carnes flácidas, ni teníamos sobre peso y nuestra movilidad era muchísima mayor.

Todo eso hace que vayamos perdiendo poco a poco nuestra apetencia por mantener una vida sexual plena con la persona que amamos, ya que se nos hace difícil aceptar nuestra realidad, y no digo nada, de cuando uno llega a la “tercera edad”. En esta época, se puede tener sexo sin problemas, solamente que adaptándose y tomando conciencia de nuestra edad y nuestro estado físico, ya que el hombre y la mujer se pueden complementar armoniosamente en cuerpo y alma, aceptando su sexualidad tal cual es, y sin buscar excusas de los años, de la gordura y del aspecto físico que podamos tener.

El disfrute sexual, es algo que todo ser humano debiera seguir practicando hasta el final de sus días, ya que el amor es algo natural entre el hombre y la mujer. No hay que fabricar el fantasma ese que dice que con la menopausia la mujer no está activa sexualmente, que el hombre cuando llega al climaterio ya no sirve, que si somos gordos tampoco podemos hacer el amor.

Para mi es una gran equivocación, ya que todos necesitamos de las caricias, de los besos, del amor de la persona que tenemos al lado. Para todo esto solo necesitamos tener al lado una persona que sepa despertar día a día nuestros sentimientos y apetencias sexuales, necesitamos también sabernos sexualmente importantes para nuestra pareja, y que mejor que transmitirnos todo esos sentimientos, con una vida sexual plena y placentera, cualquiera sea nuestra edad, y cualquiera sea nuestro cuerpo. Solamente, sepamos disfrutar de ése sublime momento, y vivámoslo plenamente como si tuviésemos nuevamente la edad de la adolescencia en nuestra mente, pero con un envase cambiado por el tiempo….
Merlin
Merlin
Moderador/a

Cantidad de envíos : 109
Edad : 81
Localización : Buenos Aires, Bernal
Fecha de inscripción : 31/01/2008

http://losastrosytufuturo.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

¿Puede morir la apetencia sexual? Empty Hola Merlín!

Mensaje  Avellanedense Sáb Feb 09 2008, 11:43

Que bueno el foro, me alegra que se toquen todos los temas y se vaya ampliando cada vez mas, lo bueno seria que todos opinemos y así sumemos nuestras vivencias en todas las áreas de este foro. Besos flower
Avellanedense
Avellanedense
Usuario/a Destacado/a
Usuario/a Destacado/a

Cantidad de envíos : 12
Edad : 56
Localización : AVELLANEDA - BS AS - ARGENTINA
Fecha de inscripción : 02/02/2008

http://nbg1967.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

¿Puede morir la apetencia sexual? Empty Gracias Nancy

Mensaje  Merlin Sáb Feb 09 2008, 18:38

Nancy, esa es justamente la idea y nuestra principal inquietud al armar este foro. Que todos los que estamos inscriptos puedan colaborar con sus opiniones y sus experiencias, como así también, invitar a nuestros amigos a registrarse para poder crear de esta manera una gran familia.
Muchas veces nos encontramos solos, o no queremos hacer un comentario con personas de nuestro entorno, valla uno a saber si es por pudor, por miedo, por ignorancia o por miles de motivos que no sabemos catalogar.
Este medio, el Foro, nos tiene que servir para que nuestros Amigos Virtuales puedan brindarnos ayuda y apoyo cuando así lo necesitemos, ya que muchas veces, al no conocernos personalmente, o ser de distinto lugar de residencia, nos facilita el poder hacer un comentario o presentar una duda a tal o cual tema, sin el miedo al "que pensarán de mi".
Por otro lado, me alegra muchísimo que integres este Foro, ya que no solamente eras mi compañera de trabajo, sino que sos una gran persona, con un contenido humano de solidaridad y espiritualidad como pocas veces se encuentra.
No dudes Nancy, en invitar a nuestros colegas Psicólogos, Psiquiatras, y Médicos en general, que puedan brindar su apoyo y colaborar con algún comentario a los temas de Salud General, como pueden ser Médicos Clínicos, Ginecólogos, Nutricionistas, Dermatólogos, Mastólogos, Urólogos, y toda la línea de especialidades, de las cuales las dos sabemos, que hay gente muy capaz y con ganas de colaborar.
Un beso grande, y gracias por integrar la comunidad de SWS.
Merlin
Merlin
Moderador/a

Cantidad de envíos : 109
Edad : 81
Localización : Buenos Aires, Bernal
Fecha de inscripción : 31/01/2008

http://losastrosytufuturo.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

¿Puede morir la apetencia sexual? Empty SEXUALIDAD ESE TABU, QUE POCO A POCO VAMOS LIBRERANDO.

Mensaje  Romy_ Dom Mar 02 2008, 13:22

Hola de nuevo aqui otra vez, y gracias a todos por recibirme en este Foro tan lleno de libertad y de Amistad.

No soy para nada una experta en sexualidad, pero diré lo que me parece el tema.

Yo vivo en España, y en la región de Andalucia, aqui hay mucho machismo tanto en hombres como en mujeres. No voy a inventar yo ahora que las mujeres de hace 100 años, y tambien algunas de ahora, en el campo de la sexualidad estan nulas.

Siempre se hizo al varón con el poder de sentir, de ir con más de una mujer, por aquello de ser HOMBRE ¡¡ esto lo hemos pagado muy caro los dos. El hombre por tener que demostrarlo y la mujer por ir de victima, y no sentir nada al hacer sexo y verlo como normal. Que pasaba entonces???? una mujer o un hombre sin comprension en la cama, si venia otro u otra mejor. Se iban y dejaban la pareja, por mucho que se diga del amor, de los hijos, vale, pero como se nos haga feliz, dejamos al que no nos hace.

En mi humilde opinión el sexo lo es casi todo........¡¡¡¡¡ Vamos a ver una pareja de enamorados, si funciona, si llena plenamente en la cama, dificil veo yo que le vaya mal en otro campo, o sea, puede irles pero saben que en la lavadora, el butacon, el suelo, el ascensor, todo esto puede arreglar ese mal genio de ellos.
Dios Mio, cuando se enamora una de un hombre, se ciegan todos los sentidos, solo olemos a él, nos despertamos pensando en él, y nos dormimos con él.
Y es que para algo el cuerpo y la mente es sabia, cuantas veces no nos han convenidos parejas, y hemos seguido con ellas ??????? muchas. Pero por el sexo, porque si pasasemos de ello, nos importaria menos su presencia.

Yo voy a ser sincera, pero no mojigata, una buena convesación es un gusto, una buena cena, otro, un atardecer pues el cielo, pero que hay detrás de todo eso...................?????? El beso, la caricia, el diálogo que si eres lindo, que si tu más. O sea se termina con sexo, sea beso, sea mimitos, sea lo que sea.

Yo tengo amistades que sufren al marido en silencio, si, como las hemorroides ¡¡¡¡ Vereis, mi marido no me satisface, pero me quiere mucho, anoche me trajo una caja de bombones más grande que Barcelona, biennnnnnnnnnnn todo es resptetable, pero cuando se habla de sexo, esa persona le llama Idiota, Imbécil y mal nacido, Entonces yo prefiero un buen hombre y que me haga feliz en la cama, que cajas de bombones, eso se puede comprar, el que te entiendas con una persona es hasta dificil ¡¡¡¡

No lo veo nada fácil, porque una se mete en la cama con un tio estupendo, guapo, hermoso, pero y si es mas soso que el bicarbonato que hacemos con él??????? Si pasa el tiempo y no llegamos a ver la luzzzzzzzzzzz el cielo, o llamese orgamso. Que hacemos con el ????? como somos muy buenas le damos otra oportunidad, y otra, y vannnnnnnnnnnnn hasta que nos falta algo. Si, estamos malhumoradas, estamos con los nervios de punta, y es que el sexo no es una tonteria, es una necesidad fisiológica, sonará a tonteo, pero es que es asi.

Si te levantas bien y la noche te fué mejor, no quiero decir que todo se solucione, pero se está más ralajado y feliz para cualquier cosa que nos depare el dia.
Pongo el ejemplo del "yoga" cuando alguien no tiene sexo, practica mucho el yoga.

Pues bien, tanto el yoga como correr en bici, hacer footing, hacer ejercicio hasta machacarnos, es para quitarnos ese algo que no tenemos, nos duchamos y nos ponemos para dormir, pero................. que es lo que hemos hecho ......? pues engañar al cuerpo cansándolo, para que no nos de la lata y podamos dormir a gusto.

Yo asi lo siento y asi lo veo. Perdonen si estoy equivocada, pero lo pongo como algo muy imprescindible.

Sé tambien que el hombre necesita más sexo que la mujer, la respuesta estará en sus órganos, no sé el porqué y tambien sé que hay mujeres que pueden pasar meses y meses solas, luego son volcanes pero se puede pasar. Me imagino que el hombre tambien, pero ahi está el tema masturbación que creo lo usan más los hombres, las mujeres tambien, pero es que una mujer se distrae con mucha más facilidad que un hombre.

Yo tengo mucho machismo encima ehhhhh ¡¡¡ No obstante quiero quitarmelo como pueda. Pero es que en esta tierra donde vivo llevamos sangre mora, en su momento ellos los moros, dejaron aqui grandes dosis de ssu sangre y algo me habrá tocado.

Para no cansaros cuando querais hacemos un debate y hablamos todos.

Gracias por leerme y es solo un opinión mia, no es ley de vida, sólo lo que yo veo y siento.

Un beso de Romy

Romy_

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.