El primer dia del resto de tu vida...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El primer dia del resto de tu vida...

Mensaje  Nba el Lun Oct 13 2008, 22:43

Se dice que el hombre es el arquitecto de su propio destino. Sin embargo, a menudo edificamos nuestro destino como si fuésemos peones de albañil, mas que inspirados arquitectos.
La mayoría de la gente suele actuar como si el futuro fuera algo que le va a suceder fatalmente y en lo cual no se puede intervenir, no quedando más remedio que esperarlo y reaccionar ante lo que nos ofrezca.
Afortunadamente hay gente diferente, que cree que el futuro es un reto que se está afrontando y construyendo con nuestras actitudes y actividades cotidianas. Es gente que acciona, no que reacciona.
Las personas que esperan el futuro en lugar de construirlo, parece como si los ojos los tuviesen en la nuca; ven demasiado hacia el pasado, pues eligen y explican su presente en función de lo que han sido y no de lo que quieren ser. En cambio, las personas que sí ven hacia delante, ven el presente como una preparación para el futuro, más que como una consecuencia del pasado.
Muchas personas creen que su futuro está ya comprometido por los errores cometidos y el tiempo desperdiciado en el pasado. Pero ¿qué caso tiene dejarse influir tanto por el pasado? El pasado ya no lo podemos manejar, porque está ya concluido y nada lo va a modificar. Pero el futuro sí vale la pena, porque aún no sucede y está íntimamente ligado con lo que hacemos ahora. Además nunca es tarde para mirar la vida con una mejor perspectiva.
¿Crees que en el pasado has perdido mucho el tiempo, que has dejado de estudiar desde hace varios años, que has desaprovechado valiosas oportunidades y que has cometido errores garrafales?
Pues bien, no eres ningún extraterrestre, a todos nos ha sucedido lo mismo, y hemos aprendido de ello. El pasado es valioso sólo como fuente de experiencias; pero no dejes que te ate con su grillete de lamentaciones, ni te escondas en él para huir de tu presente. El ayer es el ayer y nada lo va a modificar. Pero tu presente y futuro te pertenecen, porque la vida comienza cuando uno define lo que realmente quiere de ella.
Es cierto que el tiempo es eterno; pero para ti apenas está comenzando, porque….. Hoy es el primer día del resto de tu vida.

Desconozco el nombre del autor., pero si estoy plenamente convencida de que no nos damos cuanta de esto, y si fuera asi? o mejor dicho..es asi!!
Por qué actuamos como lo hacemos, por qué estancarnos en un pasado que no fué y si es pasado NUNCA SERA!!
Por qué seguir diciendo, fue mi culpa y no avanzar aprendiendo de los errores cometidos.?
Por qué no sentir que HOY es el primer dia del resto de mi vida y hacer todo, TODO lo que esté a mi alcance para ser feliz…FELIZ, a pesar de todo, todos, incluso de mi misma.
Por qué no decir..SOLO POR HOY sin mirar atrás..el pasado fué y no volverá.
Es difícil, pero no imposible si se lo desea con el corazón.
HOY ES EL PRIMER DIA DEL RESTO DE MI VIDA, y hoy me propongo VIVIR!!!
SOLO POR HOY..
Nancy
avatar
Nba

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 01/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.