Comunidad SWS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Feng Shuí El Bienestar en el Hogar

Ir abajo

Feng Shuí El Bienestar en el Hogar Empty Feng Shuí El Bienestar en el Hogar

Mensaje  Merlin Dom Jun 22 2008, 22:45

FENG SHUÍ
Feng Shuí El Bienestar en el Hogar

Incrementar el bienestar, el éxito y la prosperidad. Es posible gracias al arte chino de la ubicación.
El feng shui es una sabiduría milenaria basada en el estudio y conocimiento en relación a las fuerzas de la naturaleza.

Conocer las diferentes energías que nos rodean, así como las propias, nos aportará una guía realmente útil para lograr nuestros propósitos y acabar con situaciones de estancamiento y desasosiego.

Para ello os pongo a continuación algunos consejos a seguir para crear un buen feng shui en nuestro entorno y poder disfrutar de estos benefícios.

El Yin Y El Yang En El Equilibrio Cosmico.

Todas las energías de tu espacio personal fluyen constantemente. Las fuerzas del yin y el yang danzan juntas de forma continua, en pos del equilibrio cósmico que permite la armonía.

El yin es frío y oscuro. El yang es cálido y luminoso. Manteniendo la armonía entre estas fuerzas en el hogar, hace que la suerte te sonría.

Agua
Las fuentecillas y estanques pequeños, nos traerán suerte con el dinero, si se sitúan en el extremo norte o sudeste del jardín.

Todo elemento acuático frente a la casa, debe colocarse a la izquierda de la puerta principal, visto desde el interior de la casa. Es una forma de asegurar la estabilidad del matrimonio que en ella habita.

Los cuadros que contienen imágenes de agua, no deben colocarse nunca en el dormitorio, pues ello provocaría pérdidas económicas.

Los elementos acuáticos con agua en movimiento en una sala de espera o recibidor atraen la prosperidad, pero se ha de tener en cuenta que el agua debe fluir hacia adentro.

El agua y el fuego no deben estar enfrentados, por ello en la cocina debemos evitar que el horno y fogones queden junto a la nevera o el fregadero. De enfrentarse se rompería la armonía entre los habitantes de la casa.

Ventanas
Un número excesivo de ventanas puede hacer que la suerte se escape. En una habitación no debe haber más de 3 ventanas por puerta. Tampoco es bueno que una ventana quede frente a la puerta.
Dormir bajo una ventana perjudicará bastante tu buen descanso. Y que una ventana esté junto a la puerta del dormitorio provocará desequilibrio y discordia. Coloca unas cortinas gruesas para disminuir el efecto.

Flores Y Plantas
Colocar flores frescas en la sala o salón del hogar es una forma de atraer la energía yang. Pero nunca debes dejarlas una vez marchiten, pues en este caso pasan a ser energía yin y deprimirían a los presentes. Una vez empiecen a marchitar sustitúyelas inmediatamente por otras frescas.

Es preferible, si no te gustan las flores frescas, que utilices flores artificiales de tela o de plástico, antes que colocar flores secas ya que estas últimas no son buenas para el feng shui.

Los árboles y plantas en casa son muy buenas para el feng shui, pues el elemento "madera" simboliza el crecimiento y desarrollo. Pero hay que procurar que crezcan en el este, sudeste y sur.
Para potenciar la riqueza nada mejor que colocar una planta verde y frondosa en la esquina sudeste de tu salón.

Las plantas en la oficina son potenciadoras del feng shui y ayudan a prosperar. Recuerda que deben ser naturales o artificiales pero nunca secas. Colocándolas en el extremo este, sudeste o sur, conseguirás un mayor efecto feng shui.

Un naranjo o un limero cargado de frutos maduros a la entrada de tu casa, también harán madurar tu fortuna y prosperidad.

Tener cactus o plantas espinosas dentro del hogar es algo nefasto, las púas de estas representan flechas diminutas acumulando energías muy negativas. Los cactus y demás plantas similares deben estar en todo caso en el exterior de la casa, como protección.

Los bonsáis, son árboles cuyo crecimiento ha sido reprimido artificialmente y por ello no es bueno tenerlos a la vista, pues de igual manera reprimirían nuestro crecimiento y desarrollo.

Nunca pongas como adorno, plantas o flores en un dormitorio.

Dormitorios
En el dormitorio no debe de haber ningún espejo reflejando la cama, pues estará atrayendo a una tercera persona.

Nunca duermas con la cabeza o los pies apuntando a la puerta, podría traerte mal descanso o incluso enfermar.

La puerta del dormitorio no debe coincidir enfrente de la puerta de la cocina o aseo, así como tampoco a una escalera o un espejo. Cuelga un móvil preferiblemente de tubos huecos, para diluir la mala energía creada si no puedes evitar alguna de las posiciones descritas.

La cama debe tener siempre una cabecera y ésta debe estar en la pared, ello nos dará una buena protección.

La luz del dormitorio tiene que ser tenue y suave y los colores oscuros para la decoración de este se aconsejan mucho mejor que los colores claros.

No se tienen que colgar cuadros de animales feroces, de temas abstractos o de agua en un dormitorio.

Evita que tu cama quede bajo una ventana, tampoco duermas bajo un ventilador o una luz muy intensa ya que provocarías que las energías se activasen de noche, y esto no es bueno para el descanso.

Nunca coloques el tocador frente a la cama, esto atraerá la mala suerte, roces y problemas de pareja. Si no puedes cambiarlo de sitio, guarda espejitos, cosméticos y peines en los cajones y cubre el espejo con un trapo. Quedará provisionalmente solventado el problema.

Nunca pongas plantas ni flores en el dormitorio, sí puedes poner en cambio fruta, especialmente las granadas ayudan a potenciar la fertilidad.

Evita todo lo que pueda sugerir agua en el dormitorio, pues te traerá pérdidas económicas.
No pongas un televisor o monitor de ordenador frente a la cama, si lo tienes cubrelo cuando no lo estes usando.
Animales Domésticos
Tener animales domésticos son un estupendo feng shui. Cuando las casas se quedan vacías durante el día, el silencio y la calma que ello produce va acumulando energía yin. La presencia de un animal (perro, gato, peces, pájaros....) contrarresta dicha energía.

Para mejorar tu vida profesional coloca una pecera llena de guppys en el extremo norte de tu salón.

Puertas
La puerta de entrada a la casa es la más importante y su emplazamiento debe decidirse con cuidado en la medida de lo posible, seguidamente pongo unos consejos muy útiles:

- Evita que frente a ella quede un lavabo una escalera o un espejo. Tampoco frente a una columna, un ángulo de dos paredes o una esquina protuberante. Ni bajo un aseo del piso superior.

No te sientes nunca de espaldas a la puerta, pues estarás más expuesto a la traición y el engaño. Procura mover el asiento para evitar este problema.

Las puertas feng shui deben ser macizas, se desaconsejan las que tienen paneles de vidrio. Son preferibles las puertas de bisagras a las correderas y deben abrir hacia adentro.

Un elemento de agua en la entrada a la izquierda, visto desde dentro (fuentecilla, estanquecillo, etc...) hace aumentar el buen feng shui de la puerta principal. Ojo!!! no te pases poniendo demasiada agua o lo que conseguirás será el efecto contrario, pues el exceso de agua puede traer lágrimas.

Otros Consejos
La fachada y mucho menos la puerta principal, nunca debe quedar frente a una calle recta ya que esto propiciaría los ataques en la noche. Bloquea la energía negativa con árboles o una valla.

El sur es el lugar de las nuevas oportunidades. La imagen de un amanecer en este extremo de tu casa te abrirá nuevos caminos.

La tapa de los inodoros deben estar bajadas y las puertas de los baños y aseos cerradas siempre que no se usen, pues en estos lugares hay acumulada mucha energía yin que no conviene dejar "suelta" por toda la casa.

Un aseo en el sudoeste o en el centro de la casa afectará seriamente a la relación de pareja.

Pinta la puerta del aseo de color rojo (color yang) para contrarrestar la energía yin del inodoro.

Los pasillos de la casa muy largos y estrechos o rincones muy angostos deben pintarse de color blanco y tenerlos bien iluminados para que las energías positivas circulen sin estancamientos.

Nunca tengas una luz directa demasiado brillante sobre ti ni en el dormitorio ni en el trabajo, pues podría acarrearte problemas de salud.

Una bombilla fundida ha de sustituirse de inmediato. Es mala señal que se funda en el dormitorio o en el lugar de trabajo estando tú presente. Ten siempre bombillas de recambio y al sustituirla de inmediato no pasara nada.

El equipo de sonido traerá mucha suerte si está situado en la pared oeste de tu salón. Una vez por semana se recomienda poner la música alta, puedes poner una música alegre con el volumen bien alto, con diez minutos bastará. Es una manera de acabar con las viejas energías y permitir que entren nuevas.

Señalar con el dedo crea un mal feng shui. Si alguien te señala apuntándote con el dedo mientras te habla, la energía negativa se dirigirá hacia ti. Si te apuntan demasiadas veces sufrirás. Dile a quien lo haga que deje de hacerlo. Igualmente no debes apuntar a tus interlocutores con el dedo y jamás apuntes a tus amigos con tijeras u objetos afilados.

Hay que deshacerse de inmediato de las vajillas y lozas con grietas o mellas, pues de usarlas nos afectará muy negativamente. Nunca bebas en un vaso con grieta o algún tipo de rotura.

Comer el último bocado o ración de pastel, así como limpiar los restos tras la comida, atrae energía de pobreza.

Nunca te sientes frente a una esquina de una mesa, estanterías, una puerta, un ascensor, una escalera, un pasillo largo y estrecho, la puerta de una aseo o el canto de una columna cuadrada.

Jamás te sientes con la esquina de una mesa cuadrada apuntando hacia ti. Si estuvieras comiendo no tendrías una comida agradable. Si estuvieras jugando perderías la partida. Si estuvieras con alguien a quien quisieras impresionar no lo conseguirías. Aleja tu silla de la esquina.

La energía nocturna es en exceso yin, por lo tanto no tiendas la colada de noche o absorberá esta energía y alterará tu feng shui.

Poda tus plantas como mínimo una vez cada tres semanas. Las plantas con aspecto descuidado no son buen feng shui. Los árboles que tengas también debes podarlos al menos una vez al año y procurar que mantengan una aspecto muy saludable. Asegúrate de que los árboles no abrumen tu casa.

Rolling Eyes
Merlin
Merlin
Moderador/a

Cantidad de envíos : 109
Edad : 81
Localización : Buenos Aires, Bernal
Fecha de inscripción : 31/01/2008

http://losastrosytufuturo.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.