Comunidad SWS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aromas que Embellecen

Ir abajo

Aromas que Embellecen Empty Aromas que Embellecen

Mensaje  Merlin Lun Feb 25 2008, 14:14

¿Por qué los enamorados se regalan flores?..... ¿Por qué las mujeres nos ponemos tan contentas cuando recibimos flores?.... ¿Por qué el hombre elige regalarnos un ramo de flores?.... ¿Cuantas veces nos hemos preguntado esto y no hemos encontrado una respuesta adecuada?.....

Pues "escarbando" entre mis revistas y papeles, he encontrado este artículo que quiero compartir con ustedes, ya que la aromaterapia encontró, sin proponérselo, una respuesta para esta pregunta. Los aromas no son solamente estímulos de las papilas olfativas, sino que provocan una acción profunda sobre la corteza cerebral: reviven recuerdos olvidados, muchos producen sensaciones de bienestar, otros armonizan la personalidad, algunos sedan, otros inducen al sueño o estabilizan el ánimo, y por lo general producen energía y estimulan la producción de endorfinas, sustancias que están relacionadas con la sensación de plenitud y optimismo.

Por todas estas razones, cada vez que acariciamos nuestro cuerpo con aceites esenciales, le estamos dando a nuestro organismo un beneficio doble: suavidad y nutrición a la piel por los componentes del aceite y bienestar general a través del sentido del olfato.

Para seguir este plan de belleza natural, deberemos recurrir de manera sistemática a los aceites esenciales. Podrán utilizarse de maneras diferentes:

1) Colocando unas gotas en el agua tibia de la bañera, lo que supone, por supuesto, un baño de inmersión.

2) Frotando con unas pocas gotas el cuerpo aún húmedo, luego del baño (si es que no nos produce alergia).

Si nos preguntamos qué aromas debemos utilizar, para conseguir un efecto determinado por cada fragancia, tendremos que guiarnos por ésta tabla:

Ambar
Efecto General: Permite limpiar el cuerpo de energías negativas y distenderla.
Efecto de Belleza: Tiene un efecto beneficioso sobre las arrugas que comienza a notarse a mediano plaso, da mayor fuerza a la mirada.

Azahar
Efecto General: Mejora el estado general de la salud.
Efecto de Belleza: Otorga brillo al pelo y transparencia a la piel.

Frutilla
Efecto General: En su uso ritual sirve para atraer al ser amado. Favorece la armonización interior.
Efecto de Belleza: Enciende la mirada, incrementa la turgencia de las “zonas difíciles” como glúteos y senos, y favorece la expresión de la sensualidad reprimida.

Incienso y Mirra
Efecto General: Desalojan las energías negativas y resultan beneficiosas en los problemas respiratorios.
Efecto de Belleza: Favorecen la oxigenación general de las células, por lo que otorgan suavidad y brillo al pelo y a la piel.

Jazmín
Efecto General: Se lo utiliza para tratar estados depresivos, porque mejora el ánimo y atrae la riqueza material.
Efecto de Belleza: Es el apoyo ideal de las dietas hipocalóricas porque favorece el descenso de peso e incrementa la tonicidad muscular.

Lavanda
Efecto General: En su uso ritual atrae la buena suerte. Médicamente, se la utiliza para curar dolores de cabeza.
Efecto de Belleza: Es ideal para tratar problemas de retención de líquido que da como consecuencia ojos y tobillos hinchados.

Madera de Oriente
Efecto General: Constituye un excelente armonizador general.
Efecto de Belleza: Incrementa el deseo sexual y permite expresarlo a través de los movimientos y la mirada. Permite a las personas expresar su aspecto felino que, generalmente, es anulado por el estrés y las presiones sociales.

Opium
Efecto General: Se lo utiliza para curar malestares que obedecen a penas de amor. En su uso ritual atrae a los enamorados.
Efecto de Belleza: Incrementa sensiblemente el magnetismo personal y vuelve provocadoras casi todas las actitudes. Esto sucede porque estimula la oxigenación sanguínea y vigoriza el organismo intensamente.

Patchuli y Rosas
Efecto General: Aumenta la concentración, mejora el sistema circulatorio.
Efecto de Belleza: Mejora el color de la piel, permite combatir “arañitas” y otros problemas estéticos que obedecen a trastornos circulatorios, como enrojecimientos, o incluso várices.

Sándalo
Efecto General: Armoniza y relaja el cuerpo y la mente.
Efecto de Belleza: Permite la expresión del magnetismo animal que todos los seres humanos reprimen, debido a las normas impuestas por la cultura.

Violeta
Efecto General: Es un energizante poderoso.
Efecto de Belleza: Combate el envejecimiento, es un eficaz antioxidante y revitalizante celular.
Merlin
Merlin
Moderador/a

Cantidad de envíos : 109
Edad : 81
Localización : Buenos Aires, Bernal
Fecha de inscripción : 31/01/2008

http://losastrosytufuturo.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.