Comunidad SWS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Homosexualidad

Ir abajo

Homosexualidad Empty Homosexualidad

Mensaje  Merlin Mar Feb 26 2008, 18:12

Muchas veces escuchamos la palabra Homosexualidad, Heterosexualidad, Bisexualidad, asexualidad y tantos otros términos que a lo mejor no conocemos o no podemos llegar a entender, siendo ése el primer detonante para nuestro rechazo a algo tan común hoy en día en nuestras sociedad, como lo es la Homosexualidad, el Lesbianismo o cualquier otra manifestación sexual, que no sea a la que hace referencia la tradicionalmente llamada Heterosexualidad.

Por tal motivo muchas veces, nos olvidamos que todas esas manifestaciones sexuales, están encerradas y determinadas en lo que sería simplemente una de las tantas orientaciones sexuales, definidas por una atracción hacia ciertos especímenes humanos sean o no, del mismo sexo.

Cuando hablamos de la orientación o inclinación sexual de una persona, lo hacemos basándonos en la manifestación del deseo erótico o amoroso de un individuo hacia otro, obteniendo así su perfil sexual, lo que nos va a manifestar el modo de expresar su sexualidad.

En cambio, cuando hablamos de “preferencias sexuales”, estamos haciendo referencia al tipo de sexualidad que el individuo prefiere, dentro de las cuales podemos encontrar la Homosexualidad, la cual se define como una atracción romántica hacia personas del mismo sexo, la que incluyen para diferenciarlos, el término de Gay para los hombres y Lesbianas para las mujeres.

Existen distintas orientaciones sexuales en la vida del ser humano, siendo la mayoría hasta ahora, de la llamada orientación sexual Heterosexual, la cual es ni más ni menos que la atracción sexual o el deseo, hacia personas de diferente sexo como lo son el hombre y la mujer.

La Homosexualidad está definida por la atracción romántica de dos personas del mismo sexo, llámese esto hombre con hombre o mujer con mujer, de lo cual surge una relación sexual sentimental entre estas personas del mismo sexo, lo que va a determinar los términos de Lesbiana para las mujeres y Gay para los hombres.

La bisexualidad, en la sexualidad humana es el deseo romántico y/o sexual hacia personas de ambos sexos, dentro de la cual, se encuentran 4 tipos distintos de posibles teorías para poder describir el origen de la bisexualidad, que son: Posibilidad de Bisexualidad biológica, psicológica, cultural, o de conducta social.

Con respecto a la Asexualidad y a la Pansexualidad, encontré un artículo extraído de la Wikipedia que no tiene desperdicio alguno, y que por otra parte, explica muy bien estas dos situaciones no tan difundidas a mi entender como los conceptos anteriores.

La asexualidad es la falta de orientación sexual, y es lo que muchas veces se nos escapa de nuestro razonamiento y entender, ya que su modificación por su apetencia o deseo sexual no es tan evidente como en los otros casos.

Los asexuales son personas normales que no sienten deseo por el placer sexual; no sienten atracción sexual hacia ninguna persona que les rodea y no encajan dentro de ninguna orientación sexual definida porque no es habitual que suelan enamorarse o tengan pareja.

Se sienten a gusto en soledad y aislándose de la gente; sin embargo se muestran socialmente muy activos y cultivan un gran grupo de amigos que sepan comprenderles y apoyarles. Los asexuales tienden a crear un lazo afectivo hacia su pareja (si la tienen), aunque éste no implique el sexo de por medio.

Hay diferencias entre la gente que se define como asexual, principalmente referidas a la presencia o ausencia de apetito sexual o atracción romántica. Algunos sólo experimentan una de las dos, otros las dos y otros ninguna.

Algunos asexuales tiene apetito sexual pero ninguna atracción romántica, otros tienen atracción romántica pero ningún apetito sexual, algunos tienen ambas preferencias, y existen otos asexuales que no tienen ni lo uno ni lo otro.

La apetencia sexual de estos individuos y el nivel del impulso sexual puede oscilar de débil a intenso o de escasa frecuencia. Algunos asexuales pueden experimentar sensaciones sexuales, pero no tener deseo de actuar sobre ellas, mientras que otros intentan conseguir la descarga sexual mediante el acto sexual.

Respecto de los asexuales que experimentan atracción romántica, ésta puede ser dirigida hacia uno o ambos géneros. Estos asexuales desean generalmente relaciones románticas (que pueden ir de vínculos informales al matrimonio) con su género o géneros preferidos, pero a menudo desearían que dichas relaciones no incluyeran actividad sexual.

Según su orientación romántica algunos asexuales se definen a sí mismos como heterosexuales, homosexuales o bisexuales, esto está relacionado con el concepto de orientación afectiva.

Estos asexuales que desean relaciones románticas se encuentran en una postura difícil, ya que la mayoría de la gente no es asexual. Aunque estos asexuales sean capaces de tolerar el tener relaciones sexuales con sus compañeros no asexuales, estos pueden sentirse psicológicamente afectados al ver que son incapaces de resultarle atractivo a su pareja, haciendo difícil la existencia de un romance a largo plazo.

Respecto de los asexuales que no pueden tolerar el sexo tendrán que elegir entre: llegar a un compromiso con su pareja para tener cierta cantidad de sexo de todos modos, permitir a su pareja tener relaciones sexuales con otras personas, encontrar a alguien que esté dispuesto a tener una relación sin sexo, comprometerse sólo con otros asexuales o bien permanecer solos.

La Pansexualidad es una orientación sexual humana, caracterizada por la atracción estética, romántica o incluso sexual por cualquier otra persona, independientemente de su sexo y género. Por lo tanto, la pansexualidad es la orientación sexual de las personas que no se sienten identificadas con término hombre/mujer que implica la bisexualidad. Se dice que la pansexualidad es la capacidad de amar a otra persona independientemente de su género, afirmando que para ellos tanto el sexo como el género, no tiene importancia.

Los pansexuales pueden sentirse atraídos por otras personas en diversos planos románticos, y en el plano carnal pueden excitarse con diferentes actos sexuales. A veces se ha afirmado que la pansexualidad no es un concepto metafísico (relacionado con la mera atracción entre personas), sino más bien una atracción carnal por todo tipo de actos sexuales independientemente del género de los que los practiquen. Muchos pansexuales hacen una definición que está basada en la atracción por la persona (o por los humanos, en general).

A pesar de su orientación sexual sin distinciones entre géneros, algunos pansexuales pueden sentir preferencias por otras personas, como por ejemplo transexuales u otros pansexuales.
Como se verá, estamos viviendo en tiempos en los que hay y existen grandes cambios culturales y sociológicos, como así demográficos, a los cuales tenemos que ir aceptando aún si en alguno de los aspectos no estamos en un total acuerdo.

La cultura cambia, los gustos cambian, las personas cambian, las apetencias sexuales cambian, todo cambia, todo se modifica, y el mundo sin parar, al igual que nosotros,….. sigue girando,... girando,... y sin parar….
Merlin
Merlin
Moderador/a

Cantidad de envíos : 109
Edad : 81
Localización : Buenos Aires, Bernal
Fecha de inscripción : 31/01/2008

http://losastrosytufuturo.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.