Comunidad SWS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para una buena comunicación. (Excelente texto !!!)

2 participantes

Ir abajo

Para una buena comunicación. (Excelente texto !!!) Empty Para una buena comunicación. (Excelente texto !!!)

Mensaje  Alejandra Jue Abr 24 2008, 09:40

Todo proceso en el desarrollo humano siempre implica cierta expansión.,
A continuación una lista parcial de los retos de la comunicación que quiza nos estan invitando a extendernos. , Algunos algunos pueden aplicarse a ti o a tu persona, o a mi,
tal vez otros no .,
pero de todas maneras espero les sirva , es extraido y de un curso de psicología y con algunas adaptaciones personales.


pensar en mi como un regalo para ser dado
considerar a los demas como regalos que se me han otorgado.
Decirle a alguien frente a frente “ te amo” sin importar los sentimientos de la otra persona, solo como un acto de revelacion de mi parte.
Aceptar la responsabilidad completa de mi actos , mis reacciones y expresarlas diciendo:”yo afirmo” y no, “tu afirmas”
Reconocer y compartir con alguien todos mis sentimientos, negativos y positivos.
Compartir mi vulnerabilidad, hablar a los demas o a alguien de mis temores y debilidades, no mentir acerca de mi soledad, admitir si hay inseguridad, y quejarme,”ay” ,cuando estoy lastimado y permitir que el llanto fluya atravez de mis mascara favorita protectora
Admitir que me equivoque y disculparme o pedir perdon
Esforzarme en ser real
Revisar con toda honestidad mis motivos hasta donde me sea capaz de hacerlo
Agradecer a los demas por haberme escuchado o por haber compartido conmigo
Realmente escuchar, con la razon, el corazon, y la imaginación
Asegurarme de que mi comunicación es un acto de amor, no una ventilación , ni una manipulación.
Negarme a dar consejos de lo que deben hacer,solo que hariamos nosotros o compartir nuestra propia experiencia, insistir em que los que me vienen a pedir consejo, tomen sus propias decisiones.
Preguntarme, que se siente ser como tu?
Revisar mis suposiciones, en vez de certificar que es la verdad lo que estoy suponiendo
Evitar el sarcasmo, la culpa, los berrinches, para castigar o manipular a los demas
Elaborar un programa que incluya, tiempo de calidad con aquellas personas con quien estrechamente relacionado y comprometido.
Tocar y permitir que me toquen como un acto de cariño, comunicación, amor y apoyo.
Estar comprometido con la comunicación y no permitir que ninguna crisis haga tambalear mi decicson.
Es importante saber que estas extenciones son adecuadas cuando la inhibición nos impide , decir, hacer o actuar de una manera razonable y correcta.

Ramon Migoni
Alejandra
Alejandra

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Para una buena comunicación. (Excelente texto !!!) Empty GRACIAS...

Mensaje  Nba Jue Abr 24 2008, 13:05

GRACIAS negris por escuchar, con la razon, el corazon, y la imaginación. TE QUIERO MUCHO!!!!
Te regalo un videito..no tiene nada q ver con nosotras..NUNCA NECESITAMOS PEDIRNOS PERDON, pero q se t gusta !!!!! BESITO Y TE QUIERO MUCHO.
NANCY

Nba
Nba

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 01/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.