Arbustos y Plantas, su uso en la Magia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Arbustos y Plantas, su uso en la Magia

Mensaje  Merlin el Dom Mar 30 2008, 14:06

Clavos de Olor: Los clásicos Clavos de Olor que generalmente usamos para repostería y calmamos el dolor de muelas, es también muy usado en Magia Negra y en Magia Blanca. La Magia Negra la vamos a dejar de lado, pero vamos a ver de qué manera los usamos en la Magia Blanca.

La esencia de los Clavos de Olor se utiliza mucho para hacer trabajos de Magia sexual y ciertos trabajos, mezclándolos con otros elementos. Como se alimenta exclusivamente de las larvas del bajo Astral, es ideal para sacar las cargas negativas de una casa, porque es un Vampiro de energías negativas, de ahí que también sea utilizado para confeccionar el Pomo, y se use en diversas pastas para purificación de ambientes.

Trigo: Es una Planta que trae la buena suerte. De ahí el dicho popular, “Se viene con un pan debajo del brazo”, tiene sus razones bien fundamentadas. En Rituales de Magia Blanca, suelen colocarse granos de trigo dentro de bolsitas color amarillo, a fin de traer la prosperidad.

Enebro: Este Arbusto, tiene muchas aplicaciones medicinales, y entre otras, es uno de los componentes en la fabricación de la Ginebra, pero en Botánica Oculta, o sea en el Esoterismo, se dice que recoger un ramo de éste arbusto, hace huir a las serpientes, porque lleva en sí, de varios modos, el signo esotérico de la Trinidad.

También se usan los granos o semillas de Enebro para mezclarlos con Incienso, a fin de purificar los ambientes y alejar de este modo a las entidades maléficas del plano astral, y curar así a los poseídos por ésas entidades.

Cilantro o Coriandro: Esta Planta se usa mucho para preparar tanto comidas afrodisíacas como sahumerios y filtros para el amor. Es uno de los principales componentes del Sahumerio de Venus, muy eficaz en prácticas de Magia sexual. Todos los Talismanes y Amuletos que se preparen para hechizos de amor, deben sahumarse con éste Sahumerio de Venus.

Los componentes son: 2 partes de frutos de ésta planta, Cilantro o Coriandro, los cuales tienen que estar secos, 1 parte de Almizcle, 1 parte de Azafrán en hebras y 3 partes de Incienso Macho. Se pulveriza todo y se agrega sobre carbones encendidos.

Azafrán: Es muy utilizado en Magia Blanca, tanto en Hechizos como en perfumes Mágicos, pero tiene que ser en hebras, no el que usamos en la cocina que viene en polvo.

Apio: Como sabemos, según creencias, del Apio se dice que tiene poderes afrodisíacos, y es también muy usado en Magia Blanca.

Aloe Vera: Las hojas secas del Aloe Vera, bien pulverizadas en un mortero, y mezcladas con Incienso Macho, se utiliza como un poderoso Sahumerio para atraer el bienestar económico, o se las influencias Jupiterianas.

Alcachofa o Alcaucil: Dicen que tiene, como tantos otros productos alimenticios, poderes afrodisíacos.

Ajos: Los ajos preservan de todo maleficio. Se dice que si se enhebran en forma de collar 7 dientes de ajos en un cordel de cáñamo, y lo llevamos durante 7 sábados en nuestro cuello, quedaremos protegidos de hechizos y daños para toda la vida.

También se suele colgar una tira completa detrás de las puertas, tanto de las viviendas como de los negocios, ataviadas con un hermoso moño color rojo, no solamente como protección de daños, sino también contra la envidia que nos pudiesen tener.

Achicoria: Dicen que la raíz de la Achicoria, envuelta en un paño blanco y bien guardada en la casa, es un poderoso Amuleto contra toda clase de Hechizos y asechanzas diabólicas. Por otra parte, no solamente va a proteger la casa, sino que lo va a hacer con todas las personas que la habitan.

Valeriana: Aparte del uso medicinal, es una planta muy usada por los Brujos que se dedican a la Magia Negra, debido al poder impresionante que tiene sobre sueños hipnóticos.

Verbena: Esta planta es una de las 12 plantas Mágicas que usa la Fraternidad Rosa Cruz. En Magia Blanca se utilizan las flores ara realizar perfumes y filtros irresistibles de amor. También se dice que colocando un puñado de hojas frescas en medio litro de vino tinto, y dejándolo reposar 24 horas, se esparce sobre el piso de un salón donde se hará una fiesta, y crea un ambiente de alegría instantánea.

Yedra común: se usa mucho en compuestos para realizar limpiezas de casas, ya que posee efectos protectores contra los enemigos. Recordemos que es de la familia de la Enamorada del Muro, que podía neutralizar los lugares con energía negativa.

Rosa: Los pétalos de ésta flor, se utilizan mucho en sortilegios de Magia Blanca, en perfumes aromáticos para el amor y en fluidos de limpieza de casas. La rosa es el emblema del amor, de la paciencia y del martirio. También la Rosa es la 1º de las 12 plantas sagradas de los Rosa Cruz.

Ricino: Como todos bien sabemos, es una planta de uso medicinal muy común y eficaz, pero en Magia Blanca, es usada como amuleto para evitar que nos hagan hechizos o brujerías.

Ortiga: Se dice que la ortiga da valentía y audacia a quien la lleva encima, debe ser por lo pinchuda que es y lo que arde cuando la tocamos. Antiguamente se decía que, haciendo orinar a una persona enferma, y colocando una planta de ortiga dentro del recipiente, se podía saber la evolución del paciente. Si a las 24 horas la planta se secaba, el paciente moriría. Si por el contrario, la planta permanecía verde y lozana, el enfermo sanaría.

Narciso: En Magia Blanca y en otro tipo de rituales, se suelen utilizar tanto sus flores como su bulbo, para realizar sortilegios de amor, especialmente para los hombres. También se dice que el bulbo del Narciso es afrodisíaco, de ahí el uso de éstos rituales, ya que su forma se asemeja mucho a los genitales masculinos.

Muérdago: Es bueno tener una planta en toda casa. Simboliza la unión de la Divinidad con la Humanidad. También sus ramas son muy utilizadas para adornar la mesa de las festividades Navideñas y también para colocarlas, en forma de corona, en las puertas de entrada de la casa.

Mandrágora: La raíz de ésta Planta es un poderoso condensador astral. Su forma se parece mucho al ser humano, ya que tiene brazos, piernas y cabeza. Se la conoce por distintos nombres, y es muy usada en las prácticas tanto de Magia Blanca como de Magia Negra.

Los hebreos la conocen con el nombre de Jobora, y los Chinos la llaman Gig-Seng. Los Germanos construían unas estatuillas o figuras con éstas raíces, ya que es creencia de que el tener éstos amuletos, va a dar protección y abundancia económica a sus dueños.

Las leyendas populares y los mitos que existen con ésta planta, son de que toda aquella persona que intentaba sacarla de la tierra, fallecía. Para remediar esto, tallaban la tierra en todo el contorno de la planta, sin arrancarla, y le ataban una cuerda de cáñamo.

El otro extremo de la cuerda la ataban al cuello de un perro negro, al cual lo asustaban golpeándolo con un látigo. El perro, al asustarse y salir corriendo, arrancaba la tan preciada raíz con forma de hombrecillo.
Mientras que el pobre perro moría en esta operación, el hombre recogía este poderoso talismán, que según cuentan, el mortal que poseía esta preciada Raíz de Mandrágora, podía conseguir todo lo que se deseara en el mundo.

Hierba Mora: Las bayas de esta planta, mezcladas con ramas de Mirto, previamente semi reducidas a trozos pequeños, y arrojadas sobre carbones encendidos, producen un exquisito perfume mágico que sirve para ahuyentar las larvas del plano astral.

Heliotropo: Esta planta, de ahí su nombre, tiene la particularidad, igual que el Girasol, de moverse para seguir el curso del sol (helios=Sol Tropo=girar). Es una de las 12 Plantas Mágicas de la antigua fraternidad de los Rosa Cruz. Posee la virtud, en ciertas circunstancias, de que la persona que trabaja con ella, pueda adquirir una extraordinaria visión y hacer profecías sorprendentes y verídicas.

Helecho Macho: Aparte de tener variados y múltiples usos medicinales, es una planta muy usada tanto en la Magia Blanca como en la Magia Negra. Se usan principalmente sus semillas, y se dice que toda persona que tenga una semilla de Helecho Macho, es muy agraciada.

Esta semilla, tiene la virtud de alejar todo espíritu maligno que haya posesionado a una persona, y también se puede obtener la cura de enfermedades. Toda aquella persona que posea una de éstas semillas, tanto puede usarla para hacer el bien como el mal. Se tiene que recoger en una fecha especial, mediante un complicado ritual para que surta el efecto requerido.

Genciana: Esta es otra Planta que conforman las 12 Plantas Mágicas de la Fraternidad de los Rosa Cruz. Tiene sorprendentes poderes Mágicos dentro de los Rituales de Magia Blanca.

Uñas de Gato: Si esta Planta, se corta cuando los Planetas Marte y Júpiter están en Conjunción, es un excelente talismán, combinado con otros elementos que determinarán la Carta Astral de la persona, contra los accidentes, las desgracias, los ladrones y toda clase de disputas.

Fresas: Antiguamente, con las hojas de ésta Planta, se confeccionaban cinturones, siendo la creencia que su uso, preservaba de la picadura de las serpientes.

Espino Cerval: Este es un arbusto con el cual se tejió la corona de espinas de nuestro Señor Jesucristo. Sus ramas con sus frutos, que son unas bayas, colgadas en la puerta de una casa, dicen que paralizan los sortilegios que puedan hacer los Brujos Negros, y que también impiden la entrada de los malos espíritus.

Enula Campana: En un Grimorio, que es el libro donde todos los Magos anotan sus Recetas, se encuentra una Receta perteneciente al Pequeño Alberto. Según ésta Receta, en la Noche de San Juan, a las 12 de la noche, hay que cortar ésta hierba. Se deja secar, y cuando está seca, se pulveriza y se mezcla con Aceite de Ambar Gris. Se coloca todo en una bolsita y se lleva en el pecho, cerca del corazón, por el término de 9 días. Luego de éste período, sin que se de cuenta la persona de la cual estamos enamorados, se le coloca un poco de éste Polvo Mágico sobre la piel. Dicen que el encanto amoroso es muy efectivo.

Eléboro Negro: También conocida como Hierba de Navidad, Hierba del Infierno y Rosa de Fuego. Es una de las Plantas más usadas por los Brujos. Si se toma un trozo de raíz, en un día y a una hora determinada, se la deja secar y luego se muele en un mortero, se puede invocar a entidades maléficas o infernales cuando se las arroja al fuego. Sin embargo, tener un pedazo de ésta raíz colgada del cuello de una criatura, lo preserva del mal de ojo.

Correguela: Se dice que ciertos Magos Blancos, utilizan las hojas de esta Planta, que crece entre los cañaverales en casi toda España, sobre heridas y contusiones. Luego dejan la hoja en un sitio húmedo, y las llagas se curan en forma mágica.

También utilizan sus hojas para preparar un brebaje con vino que es un elixir para el amor. Dicen que llevando como amuleto un trozo de raíz colgada del cuello, no solamente preserva la visión, sino que también puede curar ciertas enfermedades que tengamos en la vista.

Celedonia: Antiguamente, los Magos Brujos utilizaban la raíz de ésta Planta para colocarla sobre la cabeza de los enfermos que pasaban largos períodos en estado febril. Si el enfermo se ponía a cantar, los Brujos vaticinaban que el enfermo no pasaría la próxima luna. Si por el contrario, el enfermo, en contacto con la raíz de ésta planta sobre su cabeza, se ponía a llorar desconsoladamente, era un buen pronóstico: el enfermo se salvaría.

Betónica: Es una Planta que antiguamente usaban para contrarrestar el embrujamiento.

Bellandona: Se utilizan las hojas secas y finamente trituradas, mezcladas con Azafrán en Hebras y Alcanfor, para preparar un Sahumerio con el fin de sacar las larvas del astral, o sea para purificar tanto un ambiente como limpiar el aura de una persona afectada.

Beleño Negro: El uso de cierta parte de ésta Planta, es utilizado por los Magos Negros para provocar peleas entre las personas, conjuntamente con otros elementos que ellos agregan.

Árnica: Componente de las 12 Plantas Sagradas y Mágicas de los Rosa Cruces. Tiene un poderosísimo poder mágico.

Aristolaquia: Es una Planta que también es muy usada para desatar los trabajos de Magia Negra, principalmente en trabajos de ligaduras, o sea las que provocan la impotencia y el rechazo de un hombre con una determinada mujer, o provocarle la impotencia para siempre.

Angélica: Dicen que colocando un trozo de ésta Planta como Talismán, atada en el cuello, protege a aquella persona que lo lleva de toda clase de embrujamientos y encantamientos.

Ajenjo: Esta Planta la usan mucho los Magos Negros y los Brujos, para hacer invocaciones infernales.

Acrimonia: Dicen que si se colocan, luego de una cierta preparación con ciertos ingredientes, hojas de ésta Planta sobre la cabeza de una persona que está dormida, ésta persona no se podrá despertar. Entrará en sueño eterno.

Agnocasto: Su nombre lo dice todo: Agno Casto. Esta Planta es todo lo contrario a las plantas afrodisíacas. El Agnocasto, tiene la facultad, según cuenta la historia, de apaciguar los “ardores de la carne y de las apetencias sexuales”.

En Atenas, ya se conocían los poderes de ésta Planta, y solían colocarla en el lecho de las mujeres y adolescentes, con la finalidad de que no sientan las apetencias sexuales, hasta determinado momento, y preservar así su castidad.

Acónito: Esta es otra de las 12 Plantas Sagradas de los Rosa Cruz. Se emplea usando una mezcla de Ruda, Azafrán en hebras, hojas de Aloe Vera y hojas de Acónito. Se mezcla todo y se muele muy finamente, o por lo menos lo más que se pueda, y luego se echa sobre carbones encendidos, a fin de limpiar y purificar una casa.

Con todo esto, creo que tendrás más o menos una noción de los Árboles, Plantas, Arbustos, Flores, Hierbas y Vegetales que podés tener o no tener en tu casa. De acuerdo al uso que se le da en la Magia o en la Botánica Oculta, podrás tener una noción si es conveniente tener o no tener ésa planta o ése Árbol.

Todo queda a tu libre albedrío. Pero no te sugestiones. Vos tenés el poder siempre de decidir lo que es bueno y lo que es malo. Todo está en tus intenciones, en tu corazón y en tu mente. Sabés por qué? Porque vos sos la dueña de tu vida y de tu conciencia.

Rolling Eyes
avatar
Merlin
Moderador/a

Cantidad de envíos : 109
Edad : 74
Localización : Buenos Aires, Bernal
Fecha de inscripción : 31/01/2008

Ver perfil de usuario http://losastrosytufuturo.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.