Comunidad SWS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bombas de Crema Pastelera

Ir abajo

Bombas de Crema Pastelera Empty Bombas de Crema Pastelera

Mensaje  Merlin Mar Mar 25 2008, 10:40

Bombas de Crema Pastelera

1): Hervir 1 vaso de agua con 50gr de manteca.

2): Cuando rompe el hervor, agregarle 1 cucharadita del tamaño de las de té, de Carbonato de Amoníaco en polvo (Se compra en las dietéticas. Es un polvo blanco con olor a amoníaco, ojo con la inhalación. No usar el amoníaco líquido, sino el que venden en las casas de productos alimenticios).

3): Retirar del fuego y agregar, el mismo tamaño de vaso que se usó para el agua, de harina común, removiendo con la cuchara de madera hasta que se forme una pelota que se desprenda de la cacerola.

4): Cuando esta mezcla esté tibia, agregar de a 1 a la vez, 4 ó 5 huevos (depende del tamaño de éstos y del vaso que se haya utilizado para medir el agua y la harina), mezclando bien entre uno y otro, hasta que la masa absorba la totalidad del huevo.

5): Enmantecar una asadera, y con una cuchara o una manga, hacer copitos no muy grandes, separados aproximadamente por 3 cm de distancia aproximadamente, ya que han de duplicar o triplicar el tamaño en su cocción.

5): llevar a hormo moderado y cuando apenas están doradas, retirarlas y dejarlas enfriar.

6): Hacerles un pequeño corte por un costado y rellenarlas con crema pastelera, dulce de leche, crema chantilly, queso roquefort mezclado con queso crema y nueces, atún,… en fin, la imaginación, por tratarse de una masa “neutra”, da para mucha creatividad. Jugar también con el tamaño, ya que haciendo bastones, se obtienen los “Palos de Jacob” y pueden ser estos rellenados con pasta de pescado, pollo, palmitos queso y jamón,… o lo que se les ocurra.

Rolling Eyes
Merlin
Merlin
Moderador/a

Cantidad de envíos : 109
Edad : 81
Localización : Buenos Aires, Bernal
Fecha de inscripción : 31/01/2008

http://losastrosytufuturo.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.