Comunidad SWS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Péndulo

Ir abajo

El Péndulo Empty El Péndulo

Mensaje  Merlin Vie Mar 07 2008, 11:49

Qué es el péndulo: El Péndulo lo podés fabricar con cualquier elemento. Consta de un hilo, una cadena, un cordel o cualquier elemento que sea natural y flexible, pero que no contenga nada de acrílico o nylon. En uno de los extremos se puede atar cualquier cosa, desde una moneda, una medalla, una piedra, un trozo de madera o cualquier elemento que se te ocurra, pero siempre y cuando ésto sea lo más cercano a la naturaleza posible.

Hay muchas formas de Péndulos y construidos por muchos elementos y también utilizados para distintos fines. Los más comunes son los que tienen una simple piedra de cuarzo blanco, fascetado, y que está sostenido por una cadenita de Plata. Para mi gusto es uno de los más apreciados. Para comenzar, también podés hacerlo con una simple cadenita de Plata y alguna medallita o cruz que tengas en ella. Después verás qué elemento es el más adecuado para vos y con cual tenés más percepción.

Cómo se toma: La cadenita o el hilo del Péndulo tiene que tener unos 40 cm. de largo. Se puede colocar en el otro extremo un elemento secundario, una piedra que nos sea propicia, u otro Péndulo de distinto elemento o que lo podamos utilizar para otra finalidad, o simplemente no colocar nada.

La forma en que se toma puede ser con la piedra o Péndulo secundario en la mano izquierda, y el Péndulo verdadero en la derecha, a menos que la persona sea zurda, entonces se tomará el Péndulo verdadero con la mano izquierda y el secundario en la derecha. La tensión de la cadena o el hilo que separa los péndulos, no tiene que estar tirante, sino que tiene que hacer una pequeña comba. También puede tener el resto de la cadenita o cordel, o el Péndulo secundario, en el hueco de la mano, sin necesidad de utilizar las dos manos.

En el supuesto caso de que la persona sea diestra, o sea que trabaja con la mano derecha, debe tomar la cadenita o el hilo entre el pulgar y el índice pero sin presionar mucho el cordel. Lo tiene que hacer en forma natural, al solo fin de sostenerlo simplemente. La distancia entre la punta de Péndulo y el objeto que se quiere testear, va a ser de acuerdo a la persona que lo maneja. Es algo personal, porque cada persona tiene una percepción distinta de las cosas. Lo mismo ocurre con el largo que le demos desde el engarce del Péndulo y la cadena o cordel, con respecto a nuestros dedos al sostenerlo. Por lo general varía entre los 15 a los 5 centímetros. Depende de uno.

Cómo se inicia: Una vez que tenemos el Péndulo en nuestra mano, podemos probar con un cenicero lleno de colillas de cigarrillos. En el cenicero va a girar en sentido antihorario. Tenemos que tener la mano completamente relajada, no apoyar los codos sobre la mesa, y por supuesto, no tratar de mover nosotros el Péndulo para hacerlo girar. Si el Péndulo queda estático, es porque no hemos establecido el largo correcto. Tendremos entonces que tomar la cadena o el hilo más abajo, para hacerlo mas corto, o de lo contrario aflojar el hilo o cadena para hacerlo más largo. A lo mejor separar un poco el Péndulo del objeto levantando la mano, o si lo tenemos muy alto, bajarlo un poco. Yo lo trabajo a unos 3 ó 5 cm. del objeto. Todo depende de cada uno, del tipo del Péndulo que usemos y de nuestra concentración y correspondencia con el Péndulo.

Significado: Cuando el Péndulo gira en sentido a las agujas del reloj, quiere decir que es Positivo, que hay buena energía para nosotros. Si por el contrario, el Péndulo gira en sentido antihorario, quiere decir que lo que estamos testeando es Negativo, o que tiene energías Negativas. Por ése motivo te decía que testees con un cenicero, que es nocivo, y te va a dar Negativo.

Práctica: No te desanimes. Puede llevarte varias horas, días o varias semanas encontrar el correcto comportamiento del Péndulo con tu percepción. Todo es cuestión de paciencia, honestidad y concentración. Muchas veces puede ser que la piedra que uses no sea la adecuada para vos, o que estés muy tensionada. También podés hacer preguntas, como ser preguntarle al Péndulo por tu hijo, que se llama Juan, decís: “¿El nombre de mi hijo es Alejandro?”. Vas a ver que el Péndulo gira en forma negativa, o sea antihoraria. De lo contrario, si le preguntás por Juan, va a girar en sentido de las agujas del reloj, o sea en forma positiva.

No solamente se usa el Péndulo para medir los lugares Positivos o Negativos de una habitación. Existen aparatos más complejos, que por lo general usan las personas a lo mejor menos crédulas en cuanto a la capacidad del Péndulo o las varillas, o a lo mejor porque los creen de una capacidad más científica y exacta. Esto va en gustos. Estos aparatos pueden ser el Sonómetro, el medidor Geiger y el Magnetómetro entre otros.

Esto le ocurrió a una persona amiga mía, cuando me vio con un Péndulo construido con una aguja de costura enhebrada con un hilo común, trabajando con una Pirámide. Mi amigo no podía entender cómo, si la aguja, que yo la sostenía por el hilo, giraba hacia la derecha en la punta de la Pirámide. Al levantar la mano y separar ése péndulo de la punta de la Pirámide, el giro era para la izquierda.

Se volvió loco. Decía que no podía ser, que yo lo movía. Hasta que él se construyó su propio Péndulo y comenzó a practicar. Resultado: se trajo prestado del trabajo una serie de equipos sofisticados para medir, y la medición le daba neutra. Es el día de hoy que aún no le encuentra una explicación, y por supuesto, sigue testeando cosas con su Péndulo.

Si nosotros nos acostumbramos a trabajar con el Péndulo, podremos detectar con facilidad los lugares Negativos y Positivos de cada habitación. Es solo cuestión de un poco de paciencia, un poco de práctica y, sobre todo, mucha tranquilidad y honestidad. Digo honestidad porque no se trata de que nosotros movamos el Péndulo de acuerdo a lo que nos parece, sino dejar que él actúe y se establezca una comunicación entre el Péndulo, nuestra percepción y el elemento que queremos testear.


Rolling Eyes
Merlin
Merlin
Moderador/a

Cantidad de envíos : 109
Edad : 81
Localización : Buenos Aires, Bernal
Fecha de inscripción : 31/01/2008

http://losastrosytufuturo.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.